Chicago convierte los árboles de navidad en mantillo

Mientras estaba en California para la navidad, noté algunas personas poniendo su árbol afuera el 26 de diciembre. En el barrio de Sacramento donde viven mi madre y padrastro, siempre he sabido que puede poner su árbol de navidad (¿claro que quiero estar culturalmente sensible, pero ponen las otras celebraciones árboles para festividades?) en la acera y los niños de Boy scouts se deshacen del árbol, pero nunca se me ocurrió a preguntarse que pasa con estos árboles.

Cuando regresé a Chicago y estaba caminando por el parque después del ano nuevo, estaba curiosa a ver carro tras carro manejando por mi calle con su árbol. Resulta que vivo cerca una de cinco locaciones por la ciudad que acepta árboles de navidad para reciclaje. Esta pila montañosa de árboles hacía que el área inmediata oliera agradablemente a pino. Pero me preguntaba, ¿cómo sabían las personas cómo hacer esto y qué se iba a hacer con esos árboles?

Este es una colaboración entre el Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago y el Distrito de Parques de Chicago, y resulta que este programa de reciclaje de árboles ha existido durante casi treinta años. Este año se realizó del 5 al 19 de enero.

Los árboles se convierten en mantillo, que luego se ofrece a los residentes de Chicago en seis locaciones (mi barrio es uno) donde pueden recogerlo en cualquier contenedor que tengan a mano. El Distrito de los Parques también utiliza las astillas de madera, y el Distrito de Reclamación de Agua Metropolitana también utiliza los “materiales”.

El sitio web de Distrito de Parques enfatiza los beneficios ambientales de este programa de reciclaje de árboles, pero me gusta la manera en que lo describe recyclebycity.com: “los beneficios del reciclaje / mulching de árboles son dobles: los nutrientes de los árboles se conservan y se devuelven al suelo, mientras que un montón de material orgánico valioso se desvían de los vertederos .”

El programa cubrió más de 19,000 árboles en 2015, más de 21,000 árboles en 2016 y el año pasado más de 18,000 árboles (recyclebycity.com estimó que eso sería equivalente a mantener 640,000 libras de los vertederos).

Todavía es una opción poner tu árbol en la basura, ¡pero la gente está eligiendo reciclar y eso es bastante asombroso!

Otra opción es tener a alguien de Do The Right Thing! Recycling. Vienen a su acera o incluso recogen en casa. Tienen excelentes críticas, pero hay una tarifa por este servicio (¿considera que es una donación a una organización sin fines de lucro, que también trata de evitar que los árboles ingresen al vertedero?).

De vuelta en California, ¿qué hacen esos Boy scouts con los árboles que recogen? Esto, desafortunadamente, no pude entenderlo. Descubrí que la ciudad de Sacramento permite que los residentes dejen árboles en seis locaciones, pero no son tan convenientes para los residentes locales como para ir al parque de su barrio. Además, no se menciona lo que se hace con los árboles.

Sitios web adicionales donde recogí información para este post: