Más desde el mundo del reciclaje

Durante el mes de enero, aprendí mucho sobre el reciclaje en Chicago. Primero aprendí sobre el reciclaje de árboles de Navidad, el tema de mi post de enero. Luego asistí a un evento de Chicago Presents: Industry donde el tema fue … ¡reciclar! Dos personas que trabajan para Independent Recycling Services (Servicios Independientes de Reciclaje), una empresa privada de basura y reciclaje, vinieron a compartir su riqueza de conocimientos sobre el mundo del reciclaje.

Las cajas recuerdo desde mi infancia se veian asi

Cuando era niña creciendo en California, puedo recordar cajas separadas para clasificar nuestro papel reciclado, vidrio, plástico, etc. Luego, viviendo como adulto joven en Sacramento, había tres contenedores: uno para reciclaje, otro para basura y otro para desechos de jardín (Sacramento es la Ciudad de los Árboles, por lo que los desechos de jardín requieren su propio contenedor).

Mi primer apartamento en Chicago no ofrecía un contenedor de reciclaje. Este era un hábito que mi compañera de cuarto (también de California) y yo no podíamos olvidar. A menudo nos encontrábamos dejando recipientes de plástico o las cajas de cartón de cereal al lado de nuestro bote de basura, hasta que una de nosotras recordara y simplemente los pusiera con la basura. En el apartamento donde vivo ahora, hay un contenedor de reciclaje junto a los tres contenedores de basura. Pero es solo eso, un gran basurero que podría confundirse fácilmente con uno de los basureros. A pasar de los días de clasificación de todo a este gran contenedor de reciclaje, desconfiaba un poco. ¿Quieres decirme que puedo tirar cualquier cosa reciclable allí? ¿No necesita estar separado? Todo hoy está mecanizado; no puedes esperar que crea que hay un ser humano real que clasifica mi reciclaje por mí.

Pero según la gente del IRS, hay seres humanos que clasifican el reciclaje de sus clientes. 15 trabajadores manuales, para ser exactos, pasan por el reciclaje que recolectan, a mano.

El reciclaje de flujo único, como se le llama, es un sistema en el que puede tirar todos los tipos de materiales reciclables en un contenedor y el recolector los ordenará. Lo que es bastante bueno, ya que la clasificación puede ser engorroso.

Otro aspecto previamente desconocido (para mí) de la industria del reciclaje que descubrí fue el Índice de Pulpa y Papel, que llamaron “la Bolsa de Valores del reciclaje.” Los Servicios Independientes de Reciclaje saben qué materiales reciclables tienen el valor más alto (papel blanco) e incluso “acaparar” su material reciclado si el valor de mercado es bajo para ciertos materiales reciclables, con la esperanza de que eventualmente suba nuevamente. Me pareció interesante saber que la espuma de poliestireno (styrofoam) es un producto con un beneficio negativo, pero tiene sentido ya que es muy ligero en comparación con el espacio que ocupa.

Cuando tomé latas y botellas para amortizar el valor de amortiza de 5 centavos en California, los recolectores hicieron que los recicladores sacaran las tapas de las botellas. Recuerdo estar parado en el sol un verano, revisar 6 bolsas de botellas de cinco galones y quitar las tapas una por una. No sé si esta política ha cambiado en California, pero el IRS compartió que cualquier cosa más pequeña que cuatro pulgadas se pierda en el proceso. Entonces, en realidad es mejor dejar la tapa en la botella.

Al final, la presentadora preguntó: ¿Por qué los contenedores de basura son más grandes que las pequeñas papeleras de reciclaje cuando la mayoría de las cosas se pueden reciclar? O en mi caso, ¿por qué es una proporción de tres a uno de basureros? El otro día vi un camión de Waste Management con una pregunta pintada en un lado: ¿Qué pasaría si pudiéramos usar todo de nuevo? Solo compartí la mitad de lo que aprendí sobre el reciclaje esa noche. Parece que esto podría ser una calle de doble sentido donde el consumidor adquiere una mejor educación y, por lo tanto, hace que los trabajos del reciclador sean más eficientes y que los consumidores podamos reciclar más.

Una rápida autopromoción: lunes, 25 de marzo, 5:30-8:30 p.m. Estaré hablando con el grupo de Chicago Presents: Industry sobre mi trabajo para el Metropolitan Planning Council en la iniciativa Our Great Rivers.